Wall Street cierra con pérdidas y el Dow baja 0,31% tras previsión de la Fed

// EFE

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow baja 0,31% tras previsión de la Fed



Wall Street cerró en rojo este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,31 % tras una jornada irregular marcada por las sombrías previsiones económicas dadas a conocer hoy por la Reserva Federal (Fed), mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se descolgaron de sus récords de la jornada previa.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow recortó 85,19 puntos y se situó en 27.692,88 unidades, lastrado por grandes corporativas como Coca-Cola (-2,17 %), Walmart (-1,74 %), Travelers (-1,51 %), Chevron (-1,40 %), Walgreens (-1,25 %) o Exxon Mobil (-1,11 %).

El selectivo S&P 500 retrocedió un 0,44 % o 14,93 puntos, hasta 3.374,85 enteros, y el índice Nasdaq descedió un 0,57 % o 64,38 puntos, hasta 11.146,46 enteros.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el inmobiliario (-2,02 %), el energético (-1,16 %) y los de bienes esenciales (-0,74 %) y no esenciales (-0,72 %).

El parqué neoyorquino perdió el optimismo tras abrir con leves ganancias y con un nuevo máximo intradía en el S&P 500, que ayer selló una rápida recuperación desde los mínimos provocados por las ventas masivas que provocó el brote de coronavirus el pasado marzo.

Apple, la empresa más grande del mercado y una de las que mejor han capeado la pandemia, alcanzó esta mañana los dos billones de dólares de valor bursátil y se convirtió en la primera empresa estadounidense en lograr ese hito, aunque al cierre quedó por debajo de esa marca.

Los inversores reaccionaron con preocupación a las actas de la última reunión de la Reserva Federal, según las cuales la entidad cree que la pandemia seguirá «lastrando pesadamente» la economía, aunque reconoció que «la actividad y el empleo han repuntado levemente en los últimos meses».

El banco central, que redujo los tipos de interés al rango actual entre el 0 % y el 0,25 % en marzo con la llegada de la COVID-19 y se ha comprometido a no modificarlos en el medio plazo, advirtió que «la senda de la economía dependerá del rumbo del virus».

Aunque se está reduciendo el número de nuevos casos diarios de coronavirus en EE.UU., los analistas ya observan la próxima apertura de las escuelas y universidades como un problema que podría generar nuevos brotes de no controlarse adecuadamente.

En el plano corporativo, la cadena minorista Target se disparó hoy más de 11 % tras informar de unos beneficios y ventas de récord en el último trimestre, marcado por los confinamientos, y un incremento de la facturación ‘online’ cercano al 200 % respecto al año pasado.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 42,93 dólares el barril y al cierre de Wall Street el oro bajó a 1.941,40 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendió a 0,685 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1841.

Te podría interesar también