Wall Street cierra con pérdidas y Dow Jones baja un 0,5% tras récord por vacuna

// EFE

Wall Street cierra con pérdidas y Dow Jones baja un 0,5% tras récord por vacuna



Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,56 % tras registrar en la víspera su primer récord desde febrero gracias a los avances en la vacuna anticovid de Moderna.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 167,09 puntos y se situó en 29.783,35 unidades.

El selectivo S&P 500 retrocedió un 0,48 % o 17,38 puntos, hasta 3.609,53 enteros; y el índice Nasdaq descendió un 0,21 % o 24,79 puntos, hasta 11.899,34 unidades.

Wall Street volvió a centrarse en la economía y reaccionó negativamente a los datos de ventas minoristas de octubre en EE.UU., que se incrementaron un 0,3 %, la cifra más baja de los últimos seis meses.

«El mercado de EE.UU. no fue capaz de mantener imparable su ‘rally’, ya que el informe de las débiles ventas minoristas fue acompañado de crecientes preocupaciones por que la actual ola de covid-19 convierta esto en un invierno difícil», dijo en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda.

Pese a la alta efectividad que han mostrado las vacunas de Moderna y Pfizer en estudios preliminares, los inversores siguen pendientes del alarmante aumento de casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes.

EE.UU. está a la cabeza de los contagios en todo el mundo, con 11,2 millones de afectados, y de los fallecidos, con 247.220, según la universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU).

Los analistas señalan que los estadounidenses siguen gastando, pero la perspectiva de que vuelvan las restricciones a la movilidad para frenar los contagios y la falta de un paquete de estímulo que sostenga la recuperación es preocupante.

Entre las noticias corporativas, precisamente la mayor cadena de supermercados del país, Walmart (-2,01 %) reportó hoy que sus ventas siguieron creciendo pero a un ritmo menor en el trimestre más reciente.

Amazon subió un ligero 0,15 % tras anunciar que entra en el negocio de las farmacias en EE.UU. con un nuevo servicio que permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos en casa.

En reacción, se desplomaron las cadenas de farmacias CVS (-8,62 %) y Walgreens (-9,63 %).

Walgreens fue la empresa más perjudicada en el grupo del Dow Jones, seguida por la cadena de productos del hogar y reformas Home Depot (-2,54 %), pese a que hoy presentó unos resultados mejores de lo esperado, con un aumento de ventas trimestral.

Fuera de ese grupo, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla se disparó un 8,21 % por la noticia de que será incluido en el índice S&P 500 el 21 de diciembre.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de servicios públicos (-2,01 %), el sanitario (-0,73 %) y el de los bienes esenciales (-0,62 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 41,43 dólares el barril y al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.880,90 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,865 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1863.

Te podría interesar también