Wall Street cierra con pérdidas y Dow cae 0,55% tras primeros resultados empresariales

// EFE

Wall Street cierra con pérdidas y Dow cae 0,55% tras primeros resultados empresariales



Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,55 % tras una sesión en la que los inversores trataban de digerir las últimas noticias relacionadas con el paquete de estímulos de EE.UU., la suspensión de tratamientos de coronavirus y la primera tanda de resultados empresariales que reflejan la complicada situación económica.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 157,71 puntos y se situó en 28.679,81 unidades, lastrado por grandes cotizadas como Travelers (-3,06 %), Boeing (-3,05 %) y Apple (-2,65 %).

Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 0,63 % o 22,29 unidades hasta los 3.511,93 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, cayó un 0,10 % o 12,36 puntos, hasta las 11.863,90 unidades.

La mayoría de sectores registraron pérdidas, encabezados por el financiero (-1,86 %), el inmobiliario (-1,70 %), el energético (-1,56 %) y el industrial (-1,06 %), y sólo dos de ellos acumularon ganancias: el de telecomunicaciones (0,35 %) y el de bienes de consumo no esenciales (0,03 %).

Con la sesión de este martes, el Dow rompe una racha de cuatro días de ganancias tras registrar un importante descenso minutos después de que la farmacéutica Eli Lilly anunciara la suspensión temporal de uno de sus ensayos clínicos de medicamentos para tratar el coronavirus, el cual se encontraba en las últimas fases, por «potenciales preocupaciones de seguridad».

La decisión de Eli Lilly se produce poco después de una similar de Johnson & Johnson, que dijo haberse topado con una «reacción adversa» en su ensayo de un vacuna contra la COVID-19.

Como consecuencia, las acciones de Eli Lilly cayeron este martes un 2,85 %, mientras que las de Johnson & Johnson descendieron un 2,29 %.

A estas malas noticias se une la continuación del desacuerdo entre republicanos y demócratas en torno al diseño de un nuevo paquete de medidas económicas para tratar de amortiguar el golpe del coronavirus, y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ya ha comunicado a los legisladores que la oferta de la administración de Donald Trump no incluye suficientes incentivos para abordar los problemas de sanidad.

Por otra parte, y aunque JP Morgan Chase, Citigroup y Johnson & Johnson publicaran este martes resultados empresariales que superaron las expectativas, las cifras de Delta han decepcionado, puesto que ha presentado pérdidas en el tercer trimestre del año mayores de lo que se esperaba, con un descenso en los ingresos del 75 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 40,20 dólares el barril; y al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.895,50 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,727 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1747.

Te podría interesar también