Wall Street cerró en baja por incremento del desempleo en EEUU este #23Jul

// AFP


Wall Street terminó a la baja este jueves 23 de julio luego de la difusión de cifras que mostraron un nuevo incremento del número de desempleados en Estados Unidos la semana pasada y un retroceso de algunas firmas de tecnología.

El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 1,31%, a 26.652,33 puntos.

En tanto, el tecnológica Nasdaq cedió 2,29% a 10.461,42 unidades. Y el índice ampliado S&P 500, de las mayores empresas en bolsa, retrocedió 1,23% a 3.235,66 puntos luego de cuatro alzas consecutivas.

El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos impulsó las nuevas demandas de subsidio por desempleo, que la semana pasada llegaron a 1,4 millones, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

«En la semana que finalizó el 18 de julio, la cifra provisoria de demandas (de subsidios por desempleo) fue de 1,4 millones, un aumento de 109.000 con respecto a las datos revisados de la semana anterior», indicó el Departamento en un comunicado.

Esta es la primera vez desde abril, cuando las cifras comenzaron a enderezarse tras la ola de despidos en marzo por el inicio del confinamiento, que el indicador de desempleo sube de semana a semana.

Para JJ Kinahan, responsable de estrategia de mercados de TD Ameritrade, «la tendencia continúa en buena dirección», ya que el número de inscripciones a estos subsidios es similar al de la semana anterior.

«Hay que esperar que se trata de un aplastamiento de la curva más que del inicio de un marasmo», añadió.

Wall Street también bajó por caídas en las cotizaciones de varias acciones de gigantes de la tecnología.

Microsoft perdió 4,35% y Tesla, 4,98%, luego de varias semanas de escalada.

Twitter, en cambio, trepó 4,06%. La red social registró un descenso de sus ingresos publicitarios en el segundo trimestre, pero tuvo un alza significativa del número de usuarios cotidianos.

Te podría interesar también