Wall Street cerró en alza este #04Ago por posibles nuevas ayudas a empresas

// AFP

Wall Street cerró en alza este #04Ago por posibles nuevas ayudas a empresas


La Bolsa de Nueva York terminó en alza, el martes 4 de agosto, optimista sobre las negociaciones en el Congreso para un nuevo plan de ayuda a empresas y hogares en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,62% a 26.830,04 puntos para su tercera subida consecutiva, según los resultados definitivos en tanto que el tecnológico Nasdaq subió 0,35% a 10.941,17 terminando en un nuevo récord.

El índice extendido S&P 500 avanzó 0,36% hasta los 3.306,51 puntos.

«Parece que las cosas comienzan a progresar en el Congreso con un acuerdo a la vista sobre un plan de auxilio» a los perjudicados por la pandemia de covid-19, dijo Peter Cardillo, de la firma Spartan Capital Securities.

Republicanos y demócratas prosiguieron el martes sus negociaciones en busca un acuerdo que asegure más ayuda a los millones de estadounidenses que perdieron sus empleos por la pandemia y además socorra a las empresas que están en dificultades por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que estaba dispuesto a actuar sin esperar a que el Congreso se ponga de acuerdo y para ello recurriría a decretos para aliviar las cargas salariales de las compañías e imponer la prohibición de expulsar inquilinos.

Los grandes valores tecnológicos, que mantuvieron en lo alto a la bolsa de Nueva York en las últimas semanas, tuvieron un desigual desempeño pero llevaron al Nasdaq a otro récord.

Amazon (+0,87%), Apple (+0,67%) y Netflix (+2,21%) ganaron terreno pero salieron perdiendo Facebook (-0,85%),  Alphabet (Google) (-0,64%) y Microsoft (-1,50%).

La acción de Microsoft quedó a merced de la confusión sobre la posible compra de la red social TikTok; propiedad de un grupo chino y acusada por Washington de espiar para Pekín.

Trump, que amenazó bloquear esa plataforma en Estados Unidos y prohibir que fuera adquirida por alguna corporación estadounidense, cambió de opinión. Admite ahora que los activos de TikTok puedan ser comprados por firmas estadounidenses pero una parte de lo pagado debería ser vertido al Tesoro.

Te podría interesar también