Banca y Negocios Informe Privado
06/10/2022 04:57 PM
| Por EFE

Wall Street cerró con pérdidas por segunda jornada consecutiva

Wall Street no ha logrado dar continuidad al rebote con el que inició octubre y este jueves cayó con claridad a la espera de que el viernes el Departamento de Trabajo dé a conocer los datos sobre empleo de septiembre, que se esperan con gran expectación.

Wall Street cerró con pérdidas por segunda jornada consecutiva

Wall Street cerró este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,15 %, de manera que acumula dos días en negativo tras las fuertes subidas con las que abrió la semana y con los inversionistas muy pendientes del mercado laboral y de cómo puede influir en las políticas de la Reserva Federal (Fed).

Al final de las operaciones, el Dow Jones perdió 346,93 puntos, hasta 29.926,94, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,02 % o 38,76 enteros, hasta 3.744,52.

Algo mejor le fue al índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que bajó un 0,68 % o 75,33 unidades y terminó en 11.073,31.

Wall Street no ha logrado dar continuidad al rebote con el que inició octubre y este jueves cayó con claridad a la espera de que el viernes el Departamento de Trabajo dé a conocer los datos sobre empleo de septiembre, que se esperan con gran expectación.

Este jueves se conoció la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo, que subió la semana pasada a 219.000, comparada con 190.000 la semana anterior, lo que podría apuntar a un enfriamiento en el mercado laboral.

En general, en las últimas semanas, los mercados han dado la bienvenida a los malos datos económicos, con la esperanza de que unos indicadores negativos hagan que la Fed abandone su agresiva política de subida de los tipos de interés, que muchos temen que pueda terminar provocando una recesión.

Así, Wall Street abrió este jueves con ligeras subidas, pero rápidamente se inclinó hacia el rojo, una tendencia que se aceleró después de que dos miembros del banco central dijeran que no hay señal de que la inflación haya tocado techo y defendieran continuar con el alza de los tipos.

Por sectores, solo el energético terminó el día en verde (1,82 %) gracias a la subida del precio del petróleo, mientras que las mayores pérdidas fueron para las empresas de servicios públicos (-3,30 %), las inmobiliarias (-3,20 %) y las de bienes básicos (-1,46 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, solo cuatro acabaron en positivo: Chevron (1,78 %), Caterpillar (0,24 %), Home Depot (0,19 %) y Boeing (0,07 %).

Los peor parados fueron 3M (-3,50 %), IBM (-2,79 %) y Walgreens Boots (-2,74 %).

Con Twitter y Elon Musk aún en discusiones para cerrar la operación de compra, las acciones de la red social cayeron un 3,72 %.

Buena parte de esa pérdida que se produjo en los últimos compases de la sesión, tras conocerse que el multimillonario pidió la suspensión del juicio previsto para el 17 de octubre.

La defensa de Musk, que esta semana anunció su intención de cumplir con lo pactado y pagar 44.000 millones de dólares por la tecnológica, avisó en un escrito a la jueza del caso que la negativa de Twitter a retirar su demanda puede poner en peligro el cierre de la operación.

Al cierre bursátil el oro progresaba a 1.721,6 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se incrementaba al 3,828 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,979.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo