Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones sumó más de 550 puntos

// EFE

Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones sumó más de 550 puntos



Wall Street cerró este martes con sus tres indicadores de referencia en verde, con el Dow Jones registrando una subida de un 2,13 %, en una sesión que coincidió con los anuncios trimestrales de resultados del mayor banco de EE.UU. y que se animó después de que una de las responsables de la Reserva Federal hablará de la necesidad de nuevas herramientas políticas para la recuperación.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de industriales sumó 556,79 puntos hasta los 26.642,59 aupado por Caterpillar (4,83 %) , Travelers (3,77 %), Chevron (3,45 %), Exxon Mobil (3,31 %) y Home Depot (3,27 %), en una jornada en la ninguna de las 30 grandes corporativas del Dow cerró en rojo.

El selectivo S&P 500 aumentó un 1,34 % o 42,30 puntos, hasta 3.197,52 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, sumó un 0,94 % o 97,73 puntos, hasta 10.488,58 enteros.

Todos los sectores terminaron también con ganancias, con el energético (3,61 %), el de materiales básicos (2,54 %), el industrial (2,18 %) y el sanitario (1,96 %) obteniendo los mejores resultados.

Los inversores se vieron animados este martes por las declaraciones de una de las gobernadoras de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard que aseguró que la recuperación económica probablemente tendrá dificultades para ganar fuerza y ​​que el banco central podría tener que usar una nueva herramienta de política, conocida como el control de la curva de rendimiento, para ayudar a impulsar el crecimiento económico.

Brainard apuntó que aunque la expansión de la COVID-19 se reduzca, la economía probablemente seguirá afrontando «un viento en contra» y dijo que los datos que disponía la Fed sugerían que las mejoras en los índices de creación de empleo de mayo y junio podrían decaer.

Hoy, el banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, anunció que ha reducido su beneficio trimestral y que ha acumulado provisiones de casi 10.500 millones de dólares para hacer frente a impagos crediticios, una situación en la que se «prepara para el peor caso»: que la COVID-19 obligue a cerrar de nuevo la economía.

Mientras tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,47 %, hasta los 40,29 dólares el barril, en una sesión marcada por los altos niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), que alcanzaron el 107 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,19 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

En otros mercados, al cierre de Wall Street el oro se deslizaba a 1.813 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,628 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1392.

Te podría interesar también