Wall Street cerró a la baja por indicadores decepcionantes de confianza de los consumidores en EEUU

// AFP

Wall Street cerró a la baja por indicadores decepcionantes de confianza de los consumidores en EEUU

Wall Street terminó a la baja este martes 25 de mayo tras indicadores económicos decepcionantes para el mercado.

El Dow Jones perdió 0,24% a 34.312,46 puntos, el Nasdaq 0,03% a 13.657,17 unidades y el S&P 500 0,21% a 4.188,13 puntos.

El mercado revirtió la tendencia tras algunas ganancias en la mañana del martes, remarcó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities. «Eso está ligado posiblemente a los datos económicos, con una decepción en el indicador de confianza de los consumidores».

La confianza de los consumidores estadounidenses se mantuvo estable en mayo sobre abril, cuando alcanzó un máximo desde el inicio de la pandemia, según el índice del Conference Board publicado el martes.

El índice se ubicó en mayo en 117,2 puntos frente a 117,5 puntos en abril. Los analistas esperaban 118 puntos.

A mediados de mayo, otro índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan, había dado cuenta de un deterioro por la expectativa de mayor inflación en los próximos meses, según una estimación preliminar.

Por otro lado, la venta de casas nuevas bajó en Estados Unidos más de lo esperado en abril, y los precios tuvieron una fuerte suba aunque aumentó la oferta de bienes disponibles, una señal de distensión en el mercado.

En abril, en proyección anual (las ventas de un año si se mantuviera un contexto dado), 863.000 casas fueron vendidas, una baja de 5,9% sobre marzo, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Los analistas esperaban una cifra de 980.000.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también