Wall Street cerró a la baja en un mal día para grandes corporaciones

// EFE

Wall Street cerró a la baja en un mal día para grandes corporaciones



Wall Street cerró este miércoles en rojo, con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, restando un 0,35 % después del optimismo de la jornada anterior auspiciado por el arranque de la campaña de vacunación contra la covid-19 en el Reino Unido.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 105,07 puntos, hasta 30.068,81 unidades, lastrado por grandes corporaciones como Salesforce (-3,19 %), Apple (-2,17 %), Microsoft (-1,94 %) o Boeing (-1,9 %); mientras que destacaban por su revalorización, las acciones de Goldman Sachs (1,67 %), 3M (1,64 %) y Home Depot (1,47 %).

El selectivo S&P 500 bajó un 0,79 % o 29,43 enteros, hasta 3.672,82 puntos; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, también se dejaba un 1,94 % o 243,82 unidades, situándose en 12.338,95.

Por sectores, solo el energético (0,34 %) el de industriales (0,24 %) y el de materias primas (0,09 %) terminaron la jornada en verde, mientras que el tecnológico (-1,88 %) y el de comunicaciones (-1,2 %) lideraban las pérdidas.

El parqué neoyorquino cerró la jornada del ecuador de la semana en rojo tras los buenos resultados de ayer en los que los índices bursátiles habían regresado al verde marcando nuevos récords históricos.

Los analistas consideran que tras la resaca del comienzo de la campaña de vacunación, el foco de interés ha vuelto a las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de ayudas para aliviar los estragos de la crisis económica causa por la covid-19.

«Creo que estamos teniendo un día de digestión después de haber alcanzado nuevos máximos», dijo el estratega jefe de mercado de Truist, Keith Lerner, citado por el canal especializado CNBC.

Para Lerner han surgido algunas dudas entorno a las conversaciones sobre el paquete de estímulo, aunque prevalece la confianza de que se acabe aprobando.

En la jornada de hoy ha destacado la salida a bolsa de la aplicación de reparto de comida a domicilio DoorDash, una de las más utilizadas de EE.UU., y cuyo valor se ha disparado más de un 85 %.

Asimismo, hoy se ha conocido que 48 estados del país y el Gobierno Federal han presentado una demanda contra Facebook por supuestamente violar normas en favor de la libre competencia y con el objetivo de terminar con su «monopolio ilegal».

La noticia afectó inmediatamente al valor de las acciones de la tecnológica que cerraron la jornada perdiendo casi un 2 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 45,52 dólares el barril, el oro descendía a 1.843,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0,939 % y el dólar se revalorizaba ante el euro, con un cambio de 1,2082.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también