Wall Street bajó impactada por Turquía y China

// AFP

Wall Street bajó impactada por Turquía y China



Wall Street bajó el miércoles nuevamente debilitada por el miedo al contagio de la crisis turca a otras economías y también por un debilitamiento del sector tecnológico chino.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,54% a 25.162,41 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,23% a 7.774,12 y el S&P 500 bajó 0,76% y quedó en 2.818,37 unidades.

Jack Ablin, analista de Cresset Wealth Advisors, dijo que los inversores están mostrando aversión al riesgo y por eso tanto los mercados de acciones como los de materias primas están en baja.

Los temores parten de la eventualidad de que la crisis cambiarla de Turquía se contagie a otras economías y eso acelere la huida a activos más seguros como el dólar, bonos estadounidenses o yens.

Como síntoma de la elevada demanda, a las 20H25 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba a 2,859% contra 2,899% del martes y el de los bonos a 30 años se replegaba a 3,029% desde 3,067% de la jornada previa.

Wall Street también sufrió por señales de debilidad en China, según Shawn Cruz de TD Ameritrade.

Tencent, gigante chino de internet y juegos, fue castigado por el mercado tras anunciar una suspensión de tres meses de permisos de comercialización de videojuegos lo cual aparentemente se debe a razones administrativas.

«Esa decisión generó un amplio movimiento de venta de acciones en el sector de tecnológico en China» el cual repercutió en Wall Street, estimó Cruz.

Te podría interesar también