Wall Street avanza a pesar de debilidad del mercado laboral

// AFP

Wall Street avanza a pesar de debilidad del mercado laboral



Wall Street terminó en positivo este jueves a pesar de los datos siempre negativos sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones ganó 0,89% a 23.875,89 puntos y el Nasdaq 1,41% a 8.979,66 unidades, volviendo a territorio positivo en el año.

En tanto el índice ampliado S&P 500, de las mayores empresas en bolsa, ganó 1,15% a 2.881,19.

«Los inversores anticipan una reapertura de la economía y se proyectan más allá del Covid-19», indicó Adam Sarhan de 50 Park Investment.

Los más de tres millones de solicitudes de subsidios por desempleo presentadas la semana pasada en Estados Unidos, según datos del Departamento de Trabajo, no afectaron a la bolsa este jueves.

Estados Unidos, el país del mundo con más casos y muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, registró 3,2 millones de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo.

Esas cifras elevan a 33,5 millones el número de solicitudes por desempleo presentadas desde mediados de marzo, cuando la crisis sanitaria obligó a las empresas a cerrar sus puertas y más de 94% de la población fue llamada a confinarse para detener la propagación del virus.

Los datos oficiales para abril, que serán divulgados este viernes, podrían marcar una inédita cota de 20% de desempleados.

El presidente Donald Trump reiteró que espera que el año próximo sea «fenomenal». El mandatario busca su reelección en noviembre.

Te podría interesar también