Banca y Negocios Informe Privado
15/07/2022 11:34 AM
| Por EFE

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 1,21 %

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 1,21 %

Wall Street abrió este viernes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,21 %, después de que las cifras de gasto minorista superaran los pronósticos y mientras que los inversores revisan otra ronda de resultados de los grandes bancos.

Trece minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones sumaba 370,73 puntos, hasta 31.000,90, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 1,10 % o 41,73 unidades, hasta 3.832,16.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ganaba un 1,11 % o 124,65 enteros, hasta 11.375,83.

Las acciones aumentaban después de que se anunciara que las ventas minoristas de EE.UU. subieron un 1 % en junio, una cifra ligeramente más alta de lo que esperaban los economistas.

Aunque parte del aumento estuvo relacionado con los precios más altos de la gasolina y los alimentos, los mercados celebraron el hecho de que, al menos por ahora, las cifras del consumo minorista no han sucumbido al aumento de los precios.

Además, la Universidad de Michigan publicará hoy una lectura inicial de su encuesta de opinión del consumidor de julio. Los economistas esperan que el informe muestre que hubo una leve mejora en el estado de ánimo de los consumidores en julio desde la lectura final de junio, cuando cayó a su punto más bajo registrado.

“Los riesgos de recesión han aumentado desde principios de año”, dijo Mike Bell, estratega de mercado global de J.P. Morgan Asset Management en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

“Si no vemos ninguna señal de reducción del consumo, tal vez no sea tan malo como la gente teme, pero si la vemos, es una señal de que el riesgo de recesión se está materializando”, añadió.

Algunas de las compañías financieras más grandes de EE. UU. dieron sus resultados del primer semestre del año antes de la apertura del mercado.

Diez minutos después del toque de campana de la bolsa, las acciones de Wells Fargo bajaban un 0,84 % después de que la cuarta entidad bancaria de Estados Unidos en activos anunciara que en los primeros seis meses del año tuvo unas ganancias netas de 6.790 millones de dólares, lo que representa un descenso frente a las ganancias de 10.676 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2021.

Por su parte, las acciones de Citigroup subieron un 5,12 % después de que comunicara ganancias e ingresos mejores de lo esperado.

Las acciones de UnitedHealth Group aumentaban un 0,24 % después de que la compañía elevó su perspectiva por segundo trimestre consecutivo.

El único sector que amanecía en rojo era el de servicios públicos (-1,47 %), mientras que destacaban por sus ganancias el de bienes no esenciales (1,61 %), el financiero (1,39 %), y el de comunicaciones (1,38 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones también predominaba el verde y destacaban las ganancias de UnitedHealth Group Inc (3,21 %), Salesforce (2,46 %) y American Express (2,34 %); en el otro lado, destacaban los retrocesos de Boeing (-0,75 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 98,22 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 2,95 %, el oro perdía valor hasta 1.704 dólares por onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,005.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo