Banca y Negocios Informe Privado
22/08/2022 11:10 AM
| Por EFE

Wall Street abre en baja a la espera de nuevas previsiones económicas de la Fed

Las 30 empresas cotizadas del Dow Jones también empezaron la jornada teñidas de rojo y las mayores pérdidas eran para Salesforce (-2,63 %), Dow (-2,34 %) y American Express (-2,28 %).

Wall Street abre en baja a la espera de nuevas previsiones económicas de la Fed

Wall Street abrió este lunes 22 de agosto en baja y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un 1,20 %, cuando los inversores están preocupados por la economía y evalúan cuál será el próximo paso de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) para controlar la inflación.

Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 404,03 puntos, hasta 33.302,71, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 1,44 % o 60,78 unidades, hasta 4.167,70.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, perdía un 1,70 % o 216,07 enteros, hasta 12,489,14.

Los inversionistas esperan los comentarios el viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, Wyoming, sobre las perspectivas económicas del banco central.

La Fed elevó los costos de endeudamiento este año en un esfuerzo por controlar la inflación y señaló que vendrán más aumentos. No obstante, algunos inversores creen que la inflación está ya cerca de su punto máximo.

“El mercado se está empezando a poner nervioso por Jackson Hole (lugar de reunión de la Fed)”, dijo Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Tras la última reunión del banco central, algunos inversionistas esperaban que la Fed fuera menos agresiva con los aumentos de las tasas de interés a medida que empeoraban los datos económicos, añadió el experto, y señaló que “se habla de que quizás Powell intentará revertir esa percepción”.

Todos los sectores amanecían en rojo y las mayores pérdidas eran para los bienes no esenciales (-1,95 %), el tecnológico (-1,81 %) y el energético (-1,78 %).

Las 30 empresas cotizadas del Dow Jones también empezaron la jornada teñidas de rojo y las mayores pérdidas eran para Salesforce (-2,63 %), Dow (-2,34 %) y American Express (-2,28 %).

También llama la atención la caída de las acciones de AMC (famosa cadena de cines), que se desplomaron más de un 34 %. La bajada se produce cuando su rival Cineworld está considerando declararse en bancarrota.

En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 2,992 %, el oro bajaba a 1.748,30 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,9994.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo