Wall Street abre en alza por aprobación de la FDA de tratamiento con plasma contra #Covid19

// AFP-EFE

Wall Street abre en alza por aprobación de la FDA de tratamiento con plasma contra #Covid19



La bolsa de Nueva York abrió este lunes 24 de agosto en alza, alentada por la autorización de un nuevo tratamiento con plasma para combatir el coronavirus y por el continuo avance de Apple: el Dow Jones ganaba un 0,74% y el Nasdaq, un 1,20%.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron niveles inéditos el viernes, favorecidos por el desempeño de la tecnológica Apple y de buenos indicadores de la economía estadounidense. El Dow Jones también aumentó, pero aún no alcanza su récord previo a la pandemia.

El corro neoyorquino abría con importantes ganancias apoyado en las noticias sobre la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA en inglés) del uso de plasma de pacientes recuperados del virus.

La aprobación fue recibida con optimismo por los inversores, que también esperan que pronto se produzcan noticias positivas respecto a una vacuna eficaz.

«Cualquier noticia que sea positiva sobre el virus hará que los mercados suban. Sin embargo, las novedades respecto a una vacuna o un tratamiento deben tratarse con escepticismo, dado el proceso por el que deben pasar antes de que sean utilizados por la población en general», dijo al Wall Street Journal la estratega jefe de Principal Global Investors, Seema Shah.

Asimismo, el mercado tenía esperanzas en que la curva de contagios en Estados Unidos continúe bajando después de pasar del máximo de 64.000 casos diarios hasta los cerca de 37.000 que se registraron ayer domingo, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En general, las empresas que se beneficiarían de las reaperturas económicas, como aerolíneas o compañías de cruceros, subían en torno a un 1 %, mientras que las tecnológicas continuaban a un ritmo meteórico.

En la última semana, las acciones de Apple se han disparado cerca de un 8 %, justo antes de su «stock split» o división de acciones, que dividirá el precio de sus títulos entre cuatro para atraer a nuevos inversores. En la apertura de hoy avanzaban asimismo Amazon (2,5%) y Facebook (3,44 %).

Por sectores, todos cotizaban en positivo excepto el inmobiliario (-0,74 %), el de servicios públicos (-0,1 %) y el de bienes esenciales (-0,02 %) mientras que las ganancias más notables eran para el de comunicaciones (1,4 %), el tecnológico (1,26 %), el de bienes no esenciales (1,15 %) y el de materias primas (1,01 %).

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones avanzaban Apple (3,33 %), Dow (1,35 %), Caterpillar (0,83%), Nike (0,8%), Visa (0,79 %) y Microsoft (0,71%). En rojo operaban firmas como Walgreens (-1,05 %), Intel (-0,63 %) y Goldman Sachs (-0,24 %).

Te podría interesar también