Wall Street abre con subidas sólidas por el inicio de la vacunación en EEUU

// EFE

Wall Street abre con subidas sólidas por el inicio de la vacunación en EEUU



Wall Street arrancó este lunes con subidas sólidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,72 % impulsado por el inicio de las vacunaciones contra el coronavirus en Estados Unidos y la esperanza de un nuevo paquete de estímulo económico en el país.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 217,06 puntos, hasta los 30.263,43, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,67 % o 24,54 enteros y se situaba en 3.688,00.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,79 % o 97,71 unidades, hasta 12.475,58.

La apertura del mercado coincidió con el inicio oficial de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos, un nuevo hito en la lucha contra la enfermedad que animó a los inversores.

Se espera que en los próximos días casi tres millones de estadounidenses reciban la inmunización en lo que las autoridades esperan que pueda ser el principio del fin de una pandemia que está fuera de control en el país y que se ha cobrado ya casi 300.000 vidas.

En Nueva York, una de las zonas más golpeadas, una enfermera de un hospital del distrito de Queens fue la primera vacunada apenas unos minutos antes de la apertura de la bolsa.

También ayudaba al mercado la creciente expectativa de que republicanos y demócratas puedan ponerse de acuerdo para sacar adelante otro paquete de ayudas económicas para los afectados por la crisis.

Así, prácticamente todos los sectores de Wall Street empezaron el día en verde, con las mayores subidas para las empresas de bienes de consumo no esenciales, las de servicios públicos, las inmobiliarias y las sanitarias, todas con alzas superiores al 1 %.

A esta hora, el único sector en rojo, y con un retroceso muy leve, era el energético.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las ganancias de Boeing (2,24 %), McDonald’s (2,19 %), Caterpillar (2,12 %) o Intel (1,69 %), mientras que únicamente estaban en negativo Disney (-1,89 %) y Salesforce (-0,31 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 46,74 dólares el barril, el oro bajaba a 1.840,09 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentaba al 0,923 % y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,2116

Te podría interesar también