Wall Street abre con pérdidas y Dow Jones baja 0,13% pendiente de Jerome Powell

// EFE

Wall Street abre con pérdidas y Dow Jones baja 0,13% pendiente de Jerome Powell



Wall Street abrió este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,13 % en medio de expectativas por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en el Congreso.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 43,68 puntos, hasta 33.833,29, mientras que el S&P 500 retrocedía un 0,04 % o 1,74 unidades, hasta 4.223,05.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se deslizaba un ligero 0,02 % o 3,09 enteros, hasta 14.138,39.

La mayoría de sectores operaban en rojo, encabezados por el financiero (-0,26 %) y el de energía (-0,23 %) mientras se mantenían a flote el de materiales básicos (0,31 %) y bienes no esenciales (0,14 %).

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo esta mañana y se situaba cerca de la línea plana, tras recuperar en la víspera casi todo lo perdido el viernes pasado por el temor a que el banco central retire los estímulos antes de lo previsto.

Los inversores están a la espera de que Powell se pronuncie hoy ante la Cámara de Representantes sobre las medidas extraordinarias puestas en marcha por la Fed para apoyar a la economía durante la pandemia.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban los descensos de Boeing (-1,17 %), American Express (-1 %) y Goldman Sachs (-0,86 %).

Del lado positivo, subían especialmente Dow Inc (0,67 %) y Microsoft (0,60 %).

Fuera de ese grupo, Alphabet cedía un 0,15 % por la investigación de competencia abierta por la Comisión Europea sobre el negocio de publicidad de Google.

Por otra parte, el bitcóin continuaba su desplome y perdía el nivel de los 30.000 dólares esta mañana debido a la fortaleza del dólar y las trabas que las autoridades chinas están poniendo a la minería (creación) de este criptoactivo, que requiere un elevado consumo de energía.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 73,65 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,494 %, el oro descendía a 1.774,00 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,19.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también