Wall Street abre con pérdidas y Dow baja un 1,09% tras el récord de la víspera

// EFE

Wall Street abre con pérdidas y Dow baja un 1,09% tras el récord de la víspera



Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,09% tras registrar en la víspera su primer récord desde febrero, impulsado por la noticia de la alta efectividad de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna.

Diez minutos después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 327,43 puntos y se situaba en 29.623,01 unidades.

El selectivo S&P 500 cedía un 0,73 % o 26,75 unidades, hasta 3.600,26, y el índice compuesto del mercado Nasdaq recortaba un 0,26 % o 30,76 unidades, hasta 11.893,37.

Wall Street operaba de manera irregular tras registrar en la víspera máximos históricos por la noticia de que la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna tiene una efectividad de casi el 95 %, según los datos preliminares de la última fase del ensayo.

El Dow Jones rozó ayer la marca psicológica de los 30.000 puntos tras anotarse su primer hito en unos nueve meses, mientras que el S&P 500 encadenó su segundo récord consecutivo, todo ello por las esperanzas de la vuelta a la normalidad.

La euforia bursátil fue similar a la de la semana pasada, cuando la farmacéutica Pfizer anunció que su proyecto de vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 90 %.

No obstante, los inversores recuerdan que a corto plazo la situación es sombría, ya que en menos de una semana se han sumado más de un millón de nuevos casos de covid-19 en EE.UU. y las hospitalizaciones siguen subiendo.

Asimismo, este martes influían una serie de noticias corporativas, entre ellas que Amazon entra en el negocio de las farmacias en EE.UU. con un nuevo servicio que permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos en casa.

A la apertura, las acciones de Amazon subían un 1 % a la vez que se desplomaba el valor de las cadenas de farmacias CVS (-7,70 %) y Walgreens (-8,88 %).

Walgreens era la empresa más perjudicada en el grupo del Dow Jones, seguida por American Express (-3 %) y Chevron (-2,65 %).

Los inversores, además, castigaban a la cadena de productos del hogar y reformas Home Depot (-2,61 %) pese a presentar esta mañana unos resultados mejores de lo esperado, con un aumento de ventas trimestral.

Fuera de ese grupo, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla se disparaba un 10 % por la noticia de que será incluido en el índice S&P 500 el 21 de diciembre.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el energético (-2,94 %), el financiero (-1,71 %) y el industrial (-1,63 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 41,10 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.889 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,87 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1867.

Te podría interesar también