Wall Street abre con pérdidas por malos datos económicos de EEUU este #25Jun

// EFE

Wall Street abre con pérdidas por malos datos económicos de EEUU este #25Jun



Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,02 % y oscilaba cerca de la línea plana a medida que los mercados asimilaban una nueva tanda de datos sombríos sobre el PIB y el desempleo en EE.UU.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 5,92 puntos y se situaba en 25.440,02 enteros, lastrado por grandes corporativas como Intel (-1,77 %) y McDonald’s (-1,49 %) pero impulsado por las financieras GoldmanSachs (2,56 %) y JPMorgan (2,03 %).

El selectivo S&P 500 retrocedía un 0,10 % o 3,26 puntos, hasta 3.047,17 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía un 0,26 % o 25,68 puntos, hasta 9.883,48 enteros.

Por sectores, las empresas de servicios públicos (-1,42 %) encabezaban las pérdidas, predominantes, y las energéticas (0,92 %) y financieras (0,82 %) eran las únicas en verde.

Los sombríos datos económicos de EE.UU. marcaban esta mañana el compás de un parqué neoyorquino preocupado por el registro de máximo número de casos en varios estados del país en los últimos días, que podría llevar a las autoridades a fortalecer las medidas de prevención.

El país sumó este miércoles unos 36.000 nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord muy parecida a las registradas a finales de abril, durante el pico de la pandemia en la región de Nueva York, que a partir de hoy exige cuarentenas a los viajeros domésticos procedentes de focos de COVID-19.

Algunas grandes empresas han reaccionado a la situación con restricciones, como Apple, que ha decidido cerrar de nuevo algunas tiendas en Houston (Texas), o Walt Disney, que retrasará la reapertura de sus parques de atracciones en California.

«Esto se está convirtiendo en una llamada de alerta de que la salida del confinamiento no va a ser fácil», dijo en una nota a The Wall Street Journal el analista Hugh Gimber, de JP Morgan Asset Management.

Según informó hoy la Casa Blanca, la economía estadounidense se contrajo un 5 % en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia, la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008.

Los expertos estiman que la crisis desencadenada por el coronavirus contraerá la economía en torno al 30 % anual en este segundo trimestre, aunque esperan que la reapertura que empezó hace un mes en la mayor parte de EE.UU. ayude a mejorar ese indicador.

Asimismo, el Gobierno de EE.UU. divulgó que cerca de un millón y medio de personas perdieron sus trabajos y pidieron las prestaciones por desempleo la semana pasada, pero el número total de beneficiarios de ese subsidio bajó de los 20 millones por primera vez en dos meses.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 37,79 dólares el barril; el oro descendía a 1.771,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 0,668 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1216.

Te podría interesar también