Wall Street abre con moderadas alzas y el Nasdaq arranca sin brío

// EFE

Wall Street abre con moderadas alzas y el Nasdaq arranca sin brío



Wall Street abrió mixto este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,39 %, por el avance de las negociaciones para acordar un nuevo paquete de estímulos económicos, mientras que las tecnológicas agrupadas en el Nasdaq comenzaron a operar en rojo y progresivamente avanzaron sin brío.

Al inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 118,47 puntos, hasta 30.292,35 unidades, lastrado por compañías como Microsoft (-1,67 %), Procter & Gamble (-0,67 %) y Salesforce (-0,30 %); mientras que se situaron en verde Goldman Sachs (2,09 %), Walt Disney (1,93 %), Dow (1,55 %) y Chevron (1,51 %).

El selectivo S&P 500 también comenzó avanzando un 0,19 % o 7,22 enteros, hasta 3.709,47 puntos; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, bajaba un 0,04 % o 5,77 unidades, situándose en 12.588,54.

Por sectores, la mayoría arrancaron en positivo, encabezados por el de energía (1,80 %), seguido del de servicios de comunicación (0,74 %) y el de industriales (0,59 %), mientras que en los retrocesos destacaron empresas de servicios públicos (-0,31 %), materiales de construcción (-0,27 %) e inmobiliario (-0,21 %).

El Dow y el S&P 500 avanzaron sobre los máximos alcanzados en la jornada del martes ante las noticias positivas sobre la posibilidad de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para aprobar un segundo paquete de estímulo para hacer frente al impacto económico de la pandemia de la covid-19.

Legisladores de ambos partidos están de acuerdo en avanzar por el proceso legislativo con un plan de estímulos valorado en 916.000 millones de dólares.

«Los legisladores no están precisamente en la misma página sobre un estímulo que es necesario para finales de año, pero una cosa en la que están de acuerdo es que se requiere extender la ayuda», opinó Craig Erlam, analista de Oanda.

Las peticiones de que se apruebe un plan de estímulos económicos en EE.UU. antes de que acabe el año se han intensificado tras las últimas cifras oficiales, que indican que el aumento de puestos de trabajo en el país se ralentiza, a la vez que crece el número de infecciones de covid-19 en todo Estados Unidos.

El cierre de esta semana podría traer nuevas noticias sobre la aprobación de emergencia de la primera vacuna contra la covid desarrollada con rigurosos controles en Occidente. El regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA) se reúne mañana para dar luz verde a la vacuna de Pfizer, cuyos datos han sido hasta el momento positivos.

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzaba a 46,03 dólares el barril, el oro caía a 1.855,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,949 % y el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio de 1,2103.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también