Wall Street abre con leves descensos en día de resultados de grandes bancos

// EFE

Wall Street abre con leves descensos en día de resultados de grandes bancos



Wall Street abrió este martes con leves descensos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retrocedía un 0,16 % en una apertura marcada por la publicación de los resultados trimestrales de grandes grupos bancarios y por el miedo a que el virus retrase la recuperación económica.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 40,73 puntos, hasta los 26.045,07 enteros; y el selectivo S&P 500 perdía un 0,26 % o 8,33 puntos, hasta los 3.209,78 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas y que en el último mes ha avanzado a un ritmo vertiginoso, abrió en rojo con un descenso de apenas el 0,05 % o 5,51 puntos, hasta los 10.385,33 enteros.

El parqué neoyorquino comenzaba una jornada que se prevé volátil tras la publicación de los resultados trimestrales de grandes firmas bancarias como JPMorgan Chase, Wells Fargo o Citigroup.

«Dado el repunte sin parar que se ha producido últimamente en el Nasdaq y con la temporada de resultados y ganancias en el horizonte, las pérdidas deberían servir como una forma de control y de realidad que muestra que el mercado no es una calle de sentido único», dijeron los analistas de Bespoke Investment en una nota.

Otros analistas, como el estratega macroeconómico de Nordea Asset Management Sebastien Galy señalaron que las actuaciones en el parqué en los últimos días demuestran que hay una recuperación de la economía «a tres velocidades».

«Algunos bancos estarán mejor posicionados que otros en tiempos de volatilidad, particularmente en el caso de JPMorgan, que es un jugador clave en la creación de mercado. Cada banco te dice algo diferente sobre la economía subyacente», apuntó Galy.

En el plano corporativo, sucumbían las acciones de la aerolínea Delta (-2 %), que también informó de sus resultados y registró entre abril y junio de este año unas pérdidas 5.717 millones de dólares, mayores de lo previsto por los analistas.

Por su parte, la biotecnológica Moderna, que investiga una posible vacuna para la COVID-19, anunció que entrará en el índice Nasdaq el próximo 20 de julio y tras experimentar subidas antes de la apertura en reacción a la noticia, a esta hora descendía un 0,32 %.

Por sectores, cotizaban en terreno positivo el energético (0,85 %), el de servicios públicos (0,83 %), el inmobiliario (0,54 %) y el materias primas (0,39 %).

En negativo destacaban las pérdidas del de bienes no esenciales (-1,78%), el tecnológico (-1,33 %) y el de comunicaciones (-1,01 %).

Las ganancias más significativas entre las 30 grandes cotizadas eran para JPMorgan Chase (2,28 %), por sus datos trimestrales mejores de lo previsto, Chevron (1,38 %)McDonald’s (1,38%), Travelers (1,21 %) y Dow Inc (0,97%). En rojo se situaban sobre todo tecnológicas como Microsoft (-1,51 %), Intel (-1,33 %), IBM (-0,66%) o Cisco Systems (-0,64 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,62 % a 39,85 dólares el barril, el oro bajaba a 1.801,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,609 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,139.

Te podría interesar también