Wall Street abre con ganancias y Dow Jones sube 0,26% por estímulo y encuestas

// EFE

Wall Street abre con ganancias y Dow Jones sube 0,26% por estímulo y encuestas



Wall Street abrió en verde este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,26 % impulsado por el avance de las negociaciones en el Congreso para medidas de estímulo fiscal y por el ascenso en las encuestas del candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden.

Media horas después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 73,03 puntos, hasta 28.498,54 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Salesforce (1,58 %), Walt Disney (1,18 %) o UnitedHealth (1 %).

El selectivo S&P 500 ascendía un 0,51 % o 17,52 puntos, hasta 3.464.35 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 0,81 % o 92,61 enteros, hasta situarse en 11.513,59.

Por sectores, destacaban las ganancias de los bienes no esenciales (0,87 %) materiales básicos (0,85 %) y la tecnología (0,8 %), mientras que retrocedían especialmente las empresas inmobiliarias (-0,37 %)

El parqué neoyorquino operaba con optimismo esta mañana por las conversaciones que están manteniendo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre medidas de estímulo fiscal.

Entretanto, el presidente Donald Trump, que no muestra síntomas de COVID-19 desde el martes tras pasar por una hospitalización, ha anunciado que planea reiniciar su campaña en un mitin el próximo sábado en Florida con el visto bueno de su equipo médico.

Trump, que busca la reelección el 3 de noviembre, está perdiendo puestos en las encuestas ante su rival demócrata, Joe Biden, cuyo claro ascenso despeja cierta incertidumbre en los mercados sobre lo que pasará tras los comicios.

«Aliviando los temores sobre un resultado disputado o sobre la reticencia de Trump a aceptar el desenlace de las elecciones, este desarrollo baja el riesgo de una incertidumbre política prolongada tras el 3 de noviembre y la consiguiente probabilidad de disturbios civiles», dijeron en una nota analistas de Rabobank.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 41,06 dólares el barril; el oro ascendía a 1.924,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba a 0,769 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1806.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también