Wall Street abre al alza y el Dow Jones toca nuevos máximos históricos

// EFE

Wall Street abre al alza y el Dow Jones toca nuevos máximos históricos



Wall Street abrió este jueves al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,67 % hasta rondar nuevos máximos históricos en una jornada marcada por los buenos resultados de la banca y datos de consumo que muestran con más claridad la salida de la crisis provocada por la pandemia

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 226,83 puntos y se situaba en 33.957,72; mientras el selectivo S&P 500 repuntaba un 0,70 % o 28,95 enteros, hasta 4.153,61.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, se movía cómodamente por encima de los 14.000 puntos y ganaba un 1,12 % o 155,95 unidades, hasta 14.013,79.

El parqué neoyorquino asimilaba los buenos resultados trimestrales de UnitedHealth, Bank of America, Citigroup y BlackRock que han mejorado sus beneficios netos debido a la mejora en la situación económica y los buenos retornos en las operaciones financieras.

Los mercados rondaban a primera hora nuevos récord históricos apuntalados por los avances en la vacunación contra la covid-19 y los datos de aumento del consumo minorista en Estados Unidos en marzo de un 9,8%, según datos presentados este jueves por el Departamento de Comercio.

Los programas de estímulo, la vacunación y las progresivas medidas de reapertura económica están teniendo un inmediato impacto positivo en la economía, pese a que las infecciones siguen experimentando un repunte en algunos estados del país.

En entrevista con CNBC, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, celebró los buenos resultados del fondo de inversión para el primer trimestre, pero advirtió: «si este crecimiento no es sostenido en los próximos diez años vamos a tener problemas con el déficit».

UnitedHealth, que presentó resultados esta mañana, lideraba el grupo de las 30 cotizadas del Dow Jones con una subida del 3,50 %, seguida de Apple, que subía un 1,87 % ante las expectativas con la presentación de novedades en un nuevo evento la semana próxima.

En el terreno negativo destacaban los retrocesos de Walgreens (-0,82 %), American Express (-0,67 %) y Travelers (-0,37 %).

Por sectores, avanzaban con fuerza las tecnológicas (1,30 %), el sector de la salud (1,03 %) y el inmobiliario (0,72 %), mientras que los retrocesos se centraban en las empresas energéticas (-0,38 %) y las financieras (0,16 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía esta hora a 62,76 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se moderaba a 1,601 %, el oro subía a 1.755,30 dólares la onza y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,1982.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también