Wall Street abre al alza y el Dow gana 0,21% pese a datos negativos de empleo en EEUU

// EFE

Wall Street abre al alza y el Dow gana 0,21% pese a datos negativos de empleo en EEUU



Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,21 % a pesar de los malos datos de empleo en Estados Unidos y de la tensión política que se vive en el país.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones subía 64,76 puntos, hasta 31.105,89, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,45 % o 16,99 enteros, hasta 3.820,78.

Más aún ganaba el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, con un alza del 0,74 % o 96,92 unidades, hasta 13.164,40.

Los inversores mantenían el optimismo este viernes y Wall Street se encaminaba a cerrar con ganancias una semana que figura entre las más tumultuosas que se recuerdan en Estados Unidos.

Sin embargo, el asalto al Capitolio el miércoles por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, no ha parecido preocupar en exceso a los mercados.

Tampoco se han inmutado los inversores por los malos datos de empleo conocidos hoy en Estados Unidos, donde el paro se mantuvo en el 6,7 % en diciembre, cuando la economía perdió 140.000 puestos de trabajo ante el repunte de la pandemia del coronavirus.

Según algunos analistas, la inesperada destrucción de empleo, de hecho, puede estar ayudando a la bolsa al hacer más probables nuevas medidas de estímulo una vez que el demócrata Joe Biden asuma la Presidencia este mes, sobre todo ahora que su partido tendrá el control de las dos cámaras del legislativo.

El sector financiero, el de materias primas y el de servicios de comunicaciones eran los únicos en rojo a esta hora, aunque con pérdidas muy pequeñas, mientras que los mayores avances eran para las empresas de bienes no esenciales, las energéticas y las tecnológicas.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las ganancias de JPMorgan Chase (2,97 %), Chevron (2,44 %) y Nike (2,34 %). Las pérdidas más acusadas eran las de 3M (-3,36 %), Coca-Cola (-0,79 %) y Walgreens (-0,77 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 51,53 dólares el barril, el oro bajaba a 1.879,06 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,097 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,225.

Te podría interesar también