Wall Street abre al alza pese al caótico debate electoral y nueva ola del virus

// EFE

Wall Street abre al alza pese al caótico debate electoral y nueva ola del virus



Wall Street abrió este miércoles al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,66 % a pesar del caótico debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos en la víspera y la amenaza de la segunda ola del coronavirus.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 182,31 puntos, hasta 27.634,97, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,39 % o 12,99 unidades, hasta 3.348,46.

MIentras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 0,23 % o 25,13 unidades hasta situarse en 11.110,38.

El mercado iniciaba la jornada en verde a pesar de que la coyuntura no era la más propicia, tras el bronco debate de la noche anterior entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, que mostró la fuerte división que se vive en el país.

La cita, además, volvió a alimentar la incertidumbre sobre lo que puede pasar tras los comicios, pues Trump se negó a contestar con un sí a la pregunta de si se comprometía a apaciguar a sus seguidores en el caso de que el ganador no se conozca el mismo 3 de noviembre, algo que parece probable por el alto número de votos por correo que se esperan a causa de la pandemia.

Tampoco ayuda al sentimiento positivo la segunda ola del coronavirus, cada vez más clara en varios países, y que amenaza con hacer descarrilar la modesta recuperación económica.

Mientras, parecía ayudar al ánimo de los inversores la esperanza de un acuerdo entre los legisladores estadounidenses para un nuevo paquete de estímulo, después de un mensaje optimista del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que defendió en un acto que puede alcanzarse un «compromiso razonable».

Pese al alza de este miércoles, los principales índices de Wall Street cerrarán a priori septiembre con claras pérdidas, lo que supondrá el primer mes en rojo desde el desplome de marzo.

Todos los sectores del mercado navegaban a esta hora en positivo, con la excepción de un muy ligero retroceso para las empresas de comunicaciones. Las mayores ganancias eran para las energéticas, las inmobiliarias y las financieras.

Boeing (2,61 %), Dow (2,43 %) y Goldman Sachs (2,02 %) encabezaban las subidas entre los treinta valores del Dow Jones, mientras Nike (-0,62 %), Disney (-0,43 %) y Verizon (-0,14 %) eran los únicos en rojo.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 39,36 dólares el barril; el oro bajaba a 1.891,90 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,671 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,169.

Te podría interesar también