Vuelos a Perú y Bolivia serán reactivados próximamente y Conviasa abrirá ruta a Rusia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vuelos a Perú y Bolivia serán reactivados próximamente y Conviasa abrirá ruta a Rusia



Continúa la reactivación progresiva de los vuelos comerciales internacionales. Este jueves 19 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que en las próximas semanas el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) abrirá nuevos destinos internacionales que conectarán al país con diferentes naciones del mundo.

En este sentido, el mandatario apuntó que la aerolínea tendrá pronto vuelos directos Caracas – Moscú, además de los ya existentes a Irán, Turquía, México y República Dominicana.

«En las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz y Caracas-Teherán, además se ha autorizado la ruta Caracas- Estambul». Igualmente, el gobernante autorizó la reapertura de la ruta Caracas-Lima.

Maduro dijo que se estaban apuntalando los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para reabrir estas nuevas rutas. El jefe del ejecutivo insistió en que la normalización del tránsito aéreo se hará de manera progresiva, en el marco de la estrategia de control de la expansión del coronavirus que alterna senaas de cuarentena con períodos similares de flexibilización.

Todavía no hay anuncios oficiales sobre la reactivación de las rutas aéreas nacionales. Los Roques es el único destino habilitado, mientras Zulia, Nueva Esparta y otros destinos se mantienen incomunicados, con sus aeropuertos cerrados, lo que trae graves consecuencias para las economías locales. En Margarita el turismo atraviesa una situación históricamente grave.

Te podría interesar también