Banca y Negocios Informe Privado
23/09/2022 12:09 PM

Vuelo de Conviasa hacia Colombia habría sido suspendido (+detalles)

Ambos gobiernos estarían evaluando sustituir a Conviasa con otra aerolínea privada que pueda realizar el vuelo de reapertura de la frontera aérea entre ambos países.

Vuelo de Conviasa hacia Colombia habría sido suspendido (+detalles)

La aerolínea estatal venezolana Conviasa, no podrá volar hacia Colombia por estar incluida en la llamada “Lista Clinton”, una serie de registros que incluye a personas naturales y jurídicas que están sometidas a sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Debido a esta limitante, los gobiernos de Colombia y Venezuela ya estarían evaluando sustituir a Conviasa con otra aerolínea privada que pueda realizar el primer vuelo con la reapertura de la frontera aérea entre ambos países, así lo reveló en exclusiva Caracol Radio.

El pasado 9 de septiembre, los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, confirmaron que el 26 de septiembre venidero se abrirán las fronteras, para la dinamización económica.

En ese sentido, Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, dijo la semana pasada en su visita a Venezuela que sería Conviasa la que realizaría el primer vuelo que conectaría los dos países el lunes 26 de septiembre.

Vale acotar que, aún no hay un comunicado oficial de la aerolínea y tampoco del gobierno venezolano al respecto.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo