Volkswagen y Ford producirán 8 millones de vehículos comerciales

// EFE

Volkswagen y Ford producirán 8 millones de vehículos comerciales



El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el estadounidense Ford han firmado más contratos de cooperación en proyectos de vehículos eléctricos y camiones ligeros, que prevén la producción de 8 millones de vehículos comerciales.

Ambas compañías informaron hoy de que con los proyectos acordados ahora los productos se adaptarán mejor a las necesidades de los clientes en Europa y en otros países.

Con esta alianza VW y Ford quieren ofrecer a los clientes nuevas tecnologías más rápidamente y una paleta de modelos más amplia.

«En vista de la pandemia del covid-19 y sus efectos en la economía mundial es más importante que nunca, crear alianzas entre empresas fuertes», dijo el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

La alianza reducirá costes de desarrollo, permitirá una expansión más fuerte de los vehículos eléctricos y comerciales y fortalecerá la posición de ambas empresas, añadió Diess.

El consejero delegado de Ford, Jim Hackett, ve en la alianza enormes oportunidades de lograr soluciones a la movilidad global y de inversión.

En una primera fase se realizarán tres proyectos de eléctricos y camiones ligeros.

Ford fabricará una camioneta Pick-up de tamaño mediano, que será adaptada por la filial de vehículos comerciales de Volkswagen como Amarok a partir de 2022 e integrada en sus propia oferta de modelos.

Asimismo, la filial de vehículos comerciales de Volkswagen va a desarrollar una camioneta para ciudad basada en el Caddy y Ford, que tiene modelos como el Transit y Ranger, asume la planificación de un vehículo de transporte en el segmento de un tonelada.

Volkswagen tiene el Crafter, Caddy y el Amarok entre sus vehículos comerciales.

Ford utilizará la plataforma modular para eléctricos de VW para fabricar un modelo eléctrico para Europa a partir de 2023.

La compañía estadounidense va a ampliar en los próximos dos años su oferta de modelos y ofrecer la variante eléctrica con batería del Ford Transit y desl Ford F-150.

Ford prevé entregar a partir de 2023 en varios años más de 600.000 vehículos eléctricos basados en la plataforma modular de VW y ensamblará el modelo previsto en su fábrica de Colonia-Merkenich.

Independientemente de esta alianza, Ford ya tiene previsto otro eléctrico, el Mustang Mach-E, que va a presentar en el 2021.

La alianza no supone una interdependencia de capital entre las dos compañías y prevé mas proyectos, así como la inversión en la empresa Argo AI, que está especializada en plataformas de software para conducción autónoma y su sede está en Pittsburgh (EEUU).

Te podría interesar también