Vladimir Padrino sigue en Defensa en remodelación del Alto Mando Militar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vladimir Padrino sigue en Defensa en remodelación del Alto Mando Militar



Luego de la enorme polémica que desató con sus declaraciones del pasado 5 de julio, cuando dijo que la oposición no sería nunca poder política mientras exista una Fuerza Armada Nacional identificada con el modelo chavista, el general en jefe Vladimir Padrino López fue ratificado por sexta vez como ministro de la Defensa, cargo que ejerce desde octubre de 2014.

De esta manera, Padrino amplía su récord como oficial con mayor permanencia en el máximo escalafón administrativo de la Fuerza Armada en la historia contemporánea del país. El anuncio lo hizo Nicolás Maduro al designar su nuevo Alto Mando Militar, donde hubo algunos cambios importantes.

Por ejemplo, el nuevo comandante del Ejército es el mayor general Domingo Hernández Lares, en sustitución de Alexis Rodríguez Cabello. El nuevo comandante viene de dirigir la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de la zona capital. Hernández Lares fue uno de los primeros oficiales en rechazar la proclamación del presidente de la Asamblea Nacional como mandatario interino en enero de 2019.

El nuevo comandante de la Armada Nacional es el almirante William Serantes Pinto, quien viene de dirigir la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana y antes comandó la REDI Oriente, con sede en Barcelona.

El mayor general José Rafael Silva Aponte fue nombrado comandante de la Aviación Militar. Este oficial, según el sitio Poderopedia, fue edecán del ex presidente Hugo Chávez. El 15 de julio de 2019 fue designado como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

Igualmente, el mayor general Pedro Juliac fue designado como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional (CEO). Juliac viene de desempeñar la comandancia de la Aviación Militar. Es un oficial veterano que, entre otras responsabilidades, fue directivo de Conviasa.

Junto con la ratificación de Padrino López como titular de Defensa, el mandatario Nicolás Maduro también mantiene al almirante Remigio Ceballos como Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

Igualmente, Maduro ratificó al mayor general Fabio Zavarse Pabón, como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al mayor general Manuel Bernal Martínez, como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Te podría interesar también