Vivanco: Cancilleres de la OEA deben pedir informe a fiscal Luisa Ortega sobre Venezuela

// EFE

Este jueves, el director para América de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó que pedirá a los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que soliciten un informe a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, sobre la situación actual del país.

«Deben pedirle al Ministerio Público un informe respecto a lo que está ocurriendo».

En este sentido, Vivanco, manifestó que «si el objetivo es tener de primera mano una información precisa de lo que está pasando institucionalmente, no hay mejor autoridad que la del Ministerio Público, que es un poder del Estado».

Asimismo, indicó que el objetivo principal en la OEA, es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sea la que informe a los cancilleres «pero para que pueda estar en las mejores condiciones tendría que poder ir a Venezuela».

Por otra parte, puntualizó que durante la reunión de cancilleres que se celebrará el próximo lunes 19 de junio en Cancún, México, puedan llegar a un consenso que exija «un canal humanitario, la liberación de los denominados presos políticos, un calendario electoral y la separación de los poderes».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también