Viuda de McAfee acusa a gobierno estadounidense por la muerte del magnate

// AVN

Viuda de McAfee acusa a gobierno estadounidense por la muerte del magnate

La viuda del magnate John McAfee, Janice McAfee, acusó a las autoridades de Estados Unidos por la muerte de su esposo en una prisión española.

De acuerdo con medios internacionales, Janice exige una investigación exhaustiva, debido a que los cargos atribuidos a su marido eran por motivos políticos.

«Ya teníamos un plan de acción para apelar esa decisión, la extradición a EEUU. Culpo a las autoridades estadounidenses por esta tragedia”, precisó.

“Debido a estos cargos por motivos políticos en su contra, mi esposo ahora está muerto», expresó la viuda del magnate britanico-estadounidense.

Además, explicó que su esposo surgió económicamente en EEUU, y quería estar allí, pero “la política simplemente no permitiría que eso sucediera», dijo.

McAfee, fundador de la compañía de antivirus McAfee, fue acusado en octubre de 2020 en EEUU de evadir más de 4.000.000 de dólares en impuestos.

También, de un caso de fraude con criptomonedas, por el cual fue detenido en Barcelona, España, cuando intentaba viajar hacia Turquía.

Con relación a su detención y pedido de extradición, el miércoles la Audiencia Nacional de España aprobó su remisión al país norteamericano.

Horas después, el empresario fue encontrado sin vida en la prisión en la que estaba.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también