spp_header_2
20/01/2026 02:18 PM

Vitol envía cargamento de petróleo desde Venezuela hacia Curazao

Vitol, Trafigura y Chevron son las únicas empresas que tienen permiso del Gobierno de Estados Unidos para exportar petróleo venezolano.

Vitol envía cargamento de petróleo desde Venezuela hacia Curazao

La comercializadora Vitol realizó su primer cargamento de crudo venezolano desde los tanques de almacenamiento ubicados en tierra, lo que aliviará los cuellos de botella y ayudará a la nación caribeña a incrementar su producción.

El buque «ICE Energy» cargó 500.000 barriles de petróleo el pasado fin de semana, según documentos de embarque y movimientos de las embarcaciones obtenidos por Bloomberg.

Está previsto que Vitol mande la carga de petróleo venezolano hacia Bullen Bay, en la isla de Curazao, para luego ser descargado en las instalaciones de almacenamiento.

Esta es la primera carga de Vitol que proviene directamente de tanques de almacenamiento en tierra, que reciben petróleo por oleoducto.

Con anterioridad, Vito y Trafigura manejaron 4,8 millones de barriles de crudo venezolano que se encontraban dentro de varios buques. Ese petróleo se está descargando en instalaciones de almacenamiento de otros países del Caribe.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo