Visa podría agregar criptomonedas a su red de pagos, según afirmó el CEO Alfred Kelly

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Visa podría agregar criptomonedas a su red de pagos, según afirmó el CEO Alfred Kelly



Visa, la segunda organización de pagos con tarjeta más grande del mundo, tiene planes para empezar a trabajar con exchanges y monederos de Bitcoin (BTC). Así lo aseguró su CEO, Alfred Kelly, quien apuntó que la multinacional está interesada en ofrecer su red de pagos para el mercado de criptomonedas.

«Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales Visa o retirar dinero con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa se acepta a nivel mundial», destacó.

Las palabras de Kelly se dieron en la más reciente Conferencia de Ganancias de Visa, la cual se llevó a cabo por medio de una llamada, que a la vez publicó el medio Decrypt. En dicho evento el directivo describió a las criptomonedas como «oro digital», al considerarlas un nuevo tipo de activo que no se utilizan como forma de pago «de manera significativa».

A pesar de esta característica, Alfred Kelly confirmó que la empresa desea crear sus propias soluciones financieras que sean interoperables con este mercado.

De acuerdo con CriptoNoticias, es la primera vez que la empresa hace público su interés por trabajar con el ecosistema de criptomonedas, ya que hace casi tres años atrás Alfred Kelly declaraba que la compañía no procesaría ningún tipo de transacción basada en activos criptográficos.

Ahora Visa tiene 35 acuerdos de asociación con plataformas dedicadas al intercambio o manejo de bitcoins y otras criptomonedas, según declara su junta ejecutiva. Además, Kelly señaló en la presentación nombres como Crypto.com, BlockFi, Fold e incluso BitPanda, siendo estas algunas de las empresas que podrían ofrecer los servicios de Visa para sus usuarios en un futuro próximo.

Visa ya ha estado involucrado en el mundo de las criptomonedas a través de asociaciones de billetera y plataformas; además las empresas de activos digitales BlockFi, Fold, BitPanda y Crypto.com ya emiten productos con la marca Visa.

– Visa podría agregar Bitcoin a su red –

Por si fuera poco, la empresa tampoco se cierra a la posibilidad de que en un futuro próximo alguna de estas criptomonedas, ya sea Bitcoin u otra, pueda convertirse en una forma de intercambio de dinero más utilizada. En este sentido, Kelly afirmó que podían agregar dicho activo a su red, ya que sería compatible con el procesamiento de las otras 160 monedas fiduciarias con las que trabaja la multinacional.

La directiva de Visa también tiene en su norte a las monedas estables (stablecoins) y las monedas digitales emitidas por bancos centrales, tales como el yuan digital. Según su presentación, Kelly afirma que estos productos tienen un gran potencial para ser utilizados en el comercio global. Debido a ello, también contemplan estrategias comerciales para integrar dichas redes blockchain a su red y trabajar en conjunto.

“En este espacio, vemos formas en las que podemos agregar valor diferenciado al ecosistema”, dijo Kelly. “Y creemos que estamos en una posición única para ayudar a que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos a través de nuestra presencia global, nuestro enfoque de asociación y nuestra marca de confianza”.

Cabe acotar que ya antes Kelly había hablado sobre las criptomonedas. Decrypt recuerda una declaración que hizo Kelly en noviembre, cuando sugirió que Visa “podría ver monedas digitales funcionando en la red Visa de forma más regular”, aunque “dentro de varios años”.

También habló sobre las cripto en marzo de 2020, tal como lo reseñó DiarioBitcoin. En una sesión de preguntas y respuestas con el banco JPMorgan, reconoció el potencial de las criptomonedas y las stablecoins.

Te podría interesar también