Visa designó nuevo Vicepresidente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Visa anunció el nombramiento de Darío Cutín como Vicepresidente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe.

Cutín liderará el equipo responsable de las comunicaciones estratégicas internas y externas en los 44 países de la región, y formará parte del comité ejecutivo regional de la compañía.

«Las comunicaciones son muy importantes para llevar adelante la transformación de Visa en Latinoamérica y el Caribe», comentó Eduardo Coello, Director General de Visa para la región.

«Nuestro equipo tiene un fuerte compromiso de diálogo y colaboración internos, con clientes, comercios, la comunidad de negocios, el ecosistema de las fintech y todos quienes contribuyen a desarrollar las innovaciones para mejorar el comercio y los pagos electrónicos. Con su experiencia, Darío impulsará iniciativas de comunicaciones que ampliarán el conocimiento de los beneficios de los pagos electrónicos en la región», continuó.

«Es un orgullo y un gran desafío liderar las comunicaciones de Visa en Latinoamérica y el Caribe, y compartir nuestros esfuerzos en innovación e inclusión en la región», expresó por su parte Cutín.

«Trabajamos con mucha energía para expandir el uso de los pagos electrónicos, que benefician a cada país de la región en varios niveles: mejorando la vida cotidiana de la gente, permitiendo que los comercios operen con más agilidad y que los gobiernos puedan ser más eficientes», amplió.

Cutín tiene 25 años de experiencia en el área de comunicaciones, de negocio a negocio, al consumidor y en el sector público. Antes de sumarse al equipo de Visa, fue vicepresidente senior y socio de Fleishman-Hillard, donde se desempeñó como director ejecutivo de servicios al cliente para Latinoamérica, reseñó el portal web iProfesional.com.

Durante sus 15 años en la firma, Cutín lideró el asesoramiento regional en imagen corporativa y comunicaciones de crisis, dirigió equipos de comunicaciones estratégicas multinacionales, administró la red de afiliados en 18 mercados y comandó programas internacionales para organizaciones latinoamericanas de alcance global.

Te podría interesar también