Virtuoso: En la Ucab, más de 40% de los estudiantes tiene algún tipo de apoyo económico

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Virtuoso: En la Ucab, más de 40% de los estudiantes tiene algún tipo de apoyo económico



El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, señaló este jueves que «el gran problema es que hay muchas personas que vemos con escepticismo el tipo de mecanismo que está usando el Gobierno, mientras se quede en el diálogo y no existan soluciones sectoriales».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida en el Circuito Onda La Superestación, que el tema del regreso a clases, «en el contexto de la pandemia, no se habló en la reunión en el Parlamento, pero sí lo hemos hablado en el Consejo Nacional de Universidades (CNU)».

«Yo he planteado que al menos en las semanas de flexibilización y tomando todas las medidas de bioseguridad, puede haber presencialidad en la universidad», sumó.

Destacó que en América Latina, las universidades privadas cuentan con distintos mecanismos de cooperación con el Estado, «para poder financiar la matrícula de aquellos estudiantes que quieren y aspiran terminar sus estudios y no cuentan con la capacidad económica. En Venezuela, no contamos con este apoyo».

«En la Universidad Católica Andrés Bello más de 40% de los estudiantes tiene algún tipo de apoyo económico», agregó.

Te podría interesar también