Virgin ignora el coronavirus y lanza una línea de cruceros de lujo solo para adultos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Virgin ignora el coronavirus y lanza una línea de cruceros de lujo solo para adultos



Richard Branson, dueño de Virgin, acaba de lanzar una línea de cruceros solo para adultos que comenzará a operar en abril, ignorando así un momento complicado para el sector, golpeado por el brote del coronavirus de Wuhan (Covid-20).

Scarlet Lady es el primer buque de una próxima flota de cuatro que realizará su viaje inaugural en abril.

«Es maravilloso dar la bienvenida a Scarlet Lady «, dijo en comunicado el fundador de Virgin Group, Sir Richard Branson.

«Estoy tan orgulloso de que al comenzar este emocionante viaje, también damos vida al compromiso de Virgin Voyages de preservar el océano y el primero de muchos pasos hacia un futuro neto cero en carbono».

Aunque la base de esta línea de cruceros estará en Miami para recorrer el Caribe, a miles de kilómetros del epicentro del virus, en Asia, aún se desconoce qué impacto tendrá esta epidemia en la demanda de sus potenciales clientes.

La flota de Virgin busca capitalizar el auge que los cruceros está teniendo entre los jóvenes. El interior de sus embarcaciones estará diseñado por Tom Dixon y Roman and Williams y las instalaciones contarán con gimnasios en los que se ofrecerán programas deportivos y actividades como yoga y 20 restaurantes cuyas cartas cumplirán los estándares de los cocineros con estrellas Michelin.

También habrá espacio para el entretenimiento con espectáculos y música ofrecida por disyoqueis de prestigio.

Virgin Voyages es una de las primeras líneas de cruceros en utilizar Climeon, una tecnología que utiliza el calor generado por los motores del barco para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible. Además, la compra de compensaciones de carbono de alta calidad permite tomar medidas inmediatas, al tiempo que respalda una estrategia a largo plazo que asegura un futuro neto cero para la industria de cruceros.

Scarlet Lady, construida en Génova, Italia, recorrerá rutas que incluyen paradas en México, República Dominicana, Cayo Hueso y Bahamas, donde los pasajeros podrán usar su propio club de playa. Un segundo barco tendrá su base en Barcelona y ofrecerá cruceros por el Mediterráneo a partir del próximo año.

Con información de El Economista

Te podría interesar también