Vinotinto sub 20 fue homenajeada en el Estadio Olímpico de la UCV

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vinotinto sub 20 fue homenajeada en el Estadio Olímpico de la UCV


La Selección Nacional de Fútbol Sub-20 arribó alrededor de las 2:20 de la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, tras su histórica participación en el Mundial de Corea del Sur, donde obtuvo el subcampeonato tras caer en la final ante Inglaterra.

Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron recibidos por sus familiares, amigos y fanáticos que comparecieron al acto organizado por el Ministerio del Deporte en la rampa 4 del terminal aéreo. De ahí, la Vinotinto emprendio un trayecto que los llevó hasta el Estadio Olímpico de la UCV.

Como unos héroes. Así fueron recibidos y homenajeados los jugadores de la Vinotinto en el estadio Olímpico de la UCV completamente lleno.

Uno a uno, futbolistas y cuerpo técnico subieron al escenario entre ovaciones, aplausos y la animación del narrador deportivo Carlos Domingues. Los de Rafael Dudamel finalizaron subcampeones del Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur. Una hazaña histórica para el balompié nacional.

Wuilker Faríñez fue el primero en subir a la tarima del “Olímpico”, recibiendo un mar de aplausos. El arquero criollo, que apenas encajó tres goles en el Mundial, no ocultó su sonrisa de gratitud.

Tras el guardameta vinotinto, trepó a la tarima el central William Velásquez. “Fue una responsabilidad importante la primera línea en la selección, que debemos defenderla a muerte. Gracias por este recibimiento tan espectacular”, expresó. El lateral Eduin Quero agradeció a la afición de San Cristóbal por el apoyo.

En orden numérico de los dorsales, de forma ascendente, los futbolistas continuaron subiendo al escenario. Tras Quero, Nahuel Ferraresi y José Hernández, quien dio las gracias por “madrugar” en los partidos. Christian Makoun y Ronaldo Peña prosiguieron en la tarima.

Una de las ovaciones más sentidas fue la del “10”, Yeferson Soteldo. El atacante del Huachipato no olvidó que estuvo cerca de perderse el Mundial Sub 20, sin embargo, pudo recuperarse.  Ronaldo Chacón y el portero suplente, Joel Graterol, afirmaron que el Mundial se trató de una “lucha por Venezuela”.

Jan Hurtado, presente en el 7-0 ante Vanuatu, expresó: “Estoy feliz por esta oportunidad con la selección, y al público por esta grandiosa bienvenida”.

“Es difícil lo que logramos, estamos haciendo historia. Pudimos triunfar, soñar y darle la alegría al país”, dijo Heber García. Con alegría, Ronaldo Lucena dio el “gracias a toda Venezuela”. Josua Mejías, defensa central, entró a escena con baile incluido. “Somos una familia, hermanos, al igual que cuerpo técnico. Gracias al país por todo el apoyo que nos están regalando”.

Con el canto de gol de Carlos Dominguez, el mediocampista criollo Samuel Sosa recibió una ovación.

Luis Ruiz, quien milita en el Zulia FC, también se ganó las aplausos en el momento de su intervención. “La Pantera” Sergio Córdova, autor de cuatro goles en Corea del Sur, aseguró: “Es uno de los momentos favoritos de mi vida”.

“Desde el primer día que me puse la camiseta es un orgullo”, afirmó Ronal Hernández, lateral derecho. Rafael Sánchez, otro cancerbero del equipo, comentó: “Me queda la experiencia de llegar a una final, para toda la vida, el cielo no es techo”.

Mediante un video por no poder asistir, el capitán Yangel Herrera envió “un grandísimo abrazo y bendiciones a todos”. “Se les quiere y sigan luchando por el país”.

Adalberto Peñaranda, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, tampoco pudo estar en el estadio Olímpico de la UCV. El “7” vinotinto regresó a España para su recuperación.

La entrada más esperada, la del técnico Rafael Dudamel, llegó con emotividad. El estratega nacido en Yaracuy saludó a cada uno de sus jugadores.

“Así los quería ver a todos, vestidos de Vinotinto, aquí cabemos todos, con nuestro color vinotinto”.

Al cántico de “Vinotinto soy, Vinotinto soy”, Dudamel festejó con los futbolistas en la tarima. “Le doy las gracias a todos los que hicieron posible que este sueño fuese hecho realidad”.

“Un gran abrazo y aplauso a los padres de estos muchachos, un gran aplauso, pero sobre todo, a la madre que los parió”, expresó.

“Que nadie nos robe este momento de felicidad. Nos ha costado mucho llegar a este lugar. Esta generación de futbolistas, que jamás se borrará de la mente de los aficionados, gracias a ustedes, porque serán toda la vida campeones para Venezuela”.

“El futuro es Vinotinto y nos pertenece”, aseguró Rafael Dudamel para concluir sus palabras.

Pasadas las 2:00 de la tarde de este martes, los dirigidos por Rafael Dudamel arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron acogidos por la euforia de los aficionados. Con pancartas, abrazos y solicitud de fotos, el combinado juvenil recibió el cariño tras su sobresaliente desempeño en Asia.

La Vinotinto cayo 1-0 ante Inglaterra en la final. Pese a la derrota, el ambiente de lamento se transformó en orgullo. Terminaron como la revelación del Mundial tras ganar a Alemania, Vanuatu, México, Japón, Estados Unidos y Uruguay. El capitán Yangel Herrera fue galardonado, además, con el Balón de Bronce.

Te podría interesar también