Vielma Mora: Se activará plan para que colombianos puedan comprar productos en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora informó que Venezuela y Colombia se mantienen trabajando en una canasta básica donde los colombianos puedan comprar los productos venezolanos. 

El mandatario regional aseguró que Venezuela puede entregar pasaporte en unos días, pero Colombia “no tiene la misma rapidez”.

“Casi 42% de la población del Norte de Santander depende de los alimentos venezolanos, por lo que el cierre de la frontera les golpeó fuerte” afirmó el gobernador.

Especificó que, en la reunión binacional de este lunes,  el estado mayor de ambos países canalizará el tema migratorio y que están manejando una mesa micro reuniones para  fortalecer los puntos de “encuentros armonioso”.

Además, anunció que para el martes se realizará un encuentro en la aduana entre las Fuerzas militares colombianas y venezolanas, donde intercambiarán datos y adelantos de migración, reseñó Versión Final.

Vielma Mora reprochó el desacuerdo de la oposición con la cédula fronteriza. “La oposición está en contra de la Tarjeta Única de Frontera, ¿yo no sé que quieren? La fecha de la reapertura se la reservamos al presidente” culminó.

Te podría interesar también