Vielma: Exportaciones no petroleras subieron 30% en el primer trimestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Durante el primer trimestre de 2018 las exportaciones no petroleras y no mineras venezolanas registraron un incremento de 30% con respecto al mismo período de 2017, según datos difundidos por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora.

Indicó que el país pasó de exportar 35 millones de dólares, entre enero y marzo de 2017, a 45 millones de dólares obtenidos en el mismo lapso de 2018.

«Los sectores agroalimentario y agroindustrial son la principal maquinaria cubriendo en un 60 % el mercado de nuestras exportaciones»,  dijo en un mensaje publicado en la red social Twitter. El ministro destacó que los principales destinos de los productos venezolanos son América Latina, Norteamérica y Asia.

«Específicamente Colombia sigue siendo el principal destino de las exportaciones no petroleras del país, gracias al desarrollo de la Zona Económica Especial Ureña–San Antonio del Táchira», aseguró.

El Banco Central de Venezuela no difunde estadísticas de comercio exterior desde 2015. Para el primer trimestre de ese año las exportaciones no petroleras fueron de $650 millones.

Con información de AVN


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también