Vicepresidente del PE pidió revocar acreditaciones a embajadores de Maduro en Europa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vicepresidente del PE pidió revocar acreditaciones a embajadores de Maduro en Europa



La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, afirmó que con la nueva resolución aprobada por la institución parlamentaria se envía un claro mensaje al gobierno de Nicolás Maduro de que «las sanciones seguirán aumentando hasta que cese la usurpación y se organicen elecciones libres y transparentes», y pidió además que les sea revocada la acreditación de los embajadores del oficialismo en Europa.

“Espero y pido que den incluso un paso más y revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa. No reconocemos a su Gobierno como legítimo y por lo tanto tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos”, sentenció la diplomática.

Charanzová recordó que esta es la tercera resolución aprobada por el Parlamento Europeo en lo que va de año concerniente a la grave crisis humanitaria y social que afrontan los venezolanos a manos de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Enviamos un mensaje claro a Maduro: No le reconocemos, no puede haber un Gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivos hasta que abra el paso a elecciones libres y justas”, aseveró la parlamentaria.

Además, agregó que más allá de las nuevas sanciones a los funcionarios del Gobierno, “un punto clave era pedir la prohibición y venta del oro de sangre en Europa. Me agrada que nuestra petición haya sido incluida en la resolución”.

Charanzová instó a los países europeos que aún no lo han hecho a que «reconozcan a los representantes políticos del presidente legítimo, Juan Guaidó».

Finalmente, la representante europea envió un mensaje de esperanza a quienes día a día sufren los estragos de la dictadura. “La Unión Europea está con los venezolanos”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también