Vicepresidenta de Colombia denunció crisis democrática en Venezuela durante viaje a Italia

// EFE

Vicepresidenta de Colombia denunció crisis democrática en Venezuela durante viaje a Italia

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló de la crisis democrática en Venezuela y de cómo su país ofrece oportunidades de inversión en energías renovables con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, informó la Cancillería colombiana en las redes sociales.

La vicepresidenta fue recibida el sábado por el papa Francisco en el Vaticano y  se ha reunido con el ministro italiano, pero también con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el que habló del interés de Colombia en aumentar la producción de alimentos para exportarlos a mercados internacionales.

Ramírez también defendió la necesidad de fomentar la calidad de la nutrición y el trabajo que está realizando su gobierno en este sentido, tal y como explicó en un vídeo en las redes sociales.

Entre los encuentros que tuvo este lunes, también tuvo uno con la vicepresidenta de la patronal italiana, Confindustria, para la internacionalización, Barbara Beltrame, con quien conversó sobre las perspectivas de las empresas italianas en Colombia, en los sectores de la agroindustria, energías renovables, infraestructuras y construcción de viviendas, explicó por su parte la confederación empresarial italiana.

Ramírez viajó a Italia para participar en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, y ya el pasado sábado explicó a los medios que reivindicaría la importancia de que Europa y el mundo escuchen a América Latina.

«Necesitamos, por ejemplo, que en este dialogo transatlántico que promueve Europa con Estados Unidos se incluya a América Latina. América Latina es parte de las soluciones que necesita el mundo, es una fuente de producción de alimentos impresionante. Necesitamos que América Latina pueda desarrollar todo su potencial en alimentos procesados que sirva para la seguridad alimentaria en el mundo», sostuvo.

En la audiencia privada que mantuvo con el papa Francisco abordó cómo la pandemia de coronavirus ha aumentado la pobreza en Colombia y «cuánto ha sufrido» el país «por el narcotráfico».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también