¿Viaja a República Dominicana este fin de año? Esto es lo que debe saber

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Viaja a República Dominicana este fin de año? Esto es lo que debe saber



El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó a las misiones consulares que prioricen las solicitudes de visado dominicano que presenten los ciudadanos de Venezuela que ya hayan adquirido pasaje aéreo para viajar a República Dominicana en el período navideño.

El canciller también dispuso una flexibilización en los requisitos que deben cumplir los venezolanos en la condición anteriormente descrita. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó.

La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte ciudadanos del país sudamericano, en especial, la misión establecida en Caracas.

Conforme a la Resolución 006-2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a partir del día 16 de diciembre de 2019, a los venezolanos que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes, a excepción de los que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y quienes posean visa estadounidense, Schengen, canadiense o británica.

Los  venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, los cuales están publicados, junto a otras informaciones de interés, en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

– Requisitos exigidos –

-Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en este portal o en la sede de las oficinas consulares.

-Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.

Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (06) meses.

Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)

-Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.

-Carta de Garantía debidamente notarizada y certificada por la Procuraduría General de la República o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación.

-Certificación médica de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas.

-Documentos que demuestren solvencia económica:

1) Carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios,

2) Certificación Laboral (indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario) ,

3) Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.

-Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.

-Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.

-Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.

Info Venezuela by Armando Pernía on Scribd

Te podría interesar también