«Veremos en el primer semestre de 2022 como van apareciendo nuevos ceros»: El pronóstico del economista Luis Crespo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Veremos en el primer semestre de 2022 como van apareciendo nuevos ceros»: El pronóstico del economista Luis Crespo

El economista y profesor universitario, Luis Crespo, aseveró que si el Banco Central de Venezuela (BCV) «sigue siendo utilizado como una caja chica para financiar el déficit del sector público, veremos en el primer semestre de 2022 como van apareciendo nuevos ceros».

Comentó que si no se corrigen los problemas de desequilibrio monetario y fiscales, y «si continuamos en la senda de la hiperinflación, en muy corto plazo aparecerá otro u otros ceros en el bolívar digital».

«Se han devorado 11 ceros en 3 años y eso lo que evidencia es el desastre económico en el cual se ha sumergido la economía en los últimos 7 años», dijo.

Sostuvo que desde el último trimestre de 2020, los comercios y ciudadanos «estaban clamando por la necesidad de que se hiciera un ajuste de reconversión, aunque aspiran un programa económico efectivo».

«¿Qué tenemos como resultado después de tres años sumergidos en hiperinflación? Una moneda destruida, una moneda repudiada, que no cumple con sus funciones y que ha dado paso a la desconfianza y la incertidumbre», resaltó en una entrevista en PDC Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también