Vepica lanza oferta pública de obligaciones en divisas por US$200.000 (+ detalles)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vepica lanza oferta pública de obligaciones en divisas por US$200.000 (+ detalles)

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la oferta pública de obligaciones garantizadas al portador por un valor total de 200.000 dólares a la empresa de servicios de ingeniería petrolera Vepica, cuyo objetivo, según la autorización del ente regulador, fortalecer su proyecto de exportación de servicios 2021-2023.

De acuerdo con la información obtenida por Banca y Negocios, el monto total de la operación será ofrecido en cuatro series de 50.000 dólares cada una, por lo que, a partir de este martes 21 de diciembre, se está realizando la colocación de la primera serie, cuyo vencimiento será el 22 de diciembre de 2022.

Rendivalores Casa de Bolsa, el agente estructurador de la emisión, indicó que el precio de colocación es 100 % del valor facial de la obligación, con una tasa de rendimiento de 10 % sobre el capital. Los títulos pagarán 4 cupones al año al cierre de cada trimestre (Base 30/360), mientras que la amortización del capital se hará mediante abonos trimestrales hasta el vencimiento.

Una condición importante es que se requiere la apertura de una cuenta custodia en dólares estadounidenses (USD) o electrónico USD en el Banco Nacional de Crédito (BNC).

El prospecto de la operación señala que para una inversión de 1.000 dólares, el flujo de caja generado al inversionista cada trimestre sería el siguiente:

Esta emisión es altamente relevante para el mercado, porque contribuye a incrementar la oferta de activos en divisas y es un ejercicio de endeudamiento a mediano plazo, lo que constituye una apuesta consistente por un desarrollo sostenido del mercado de valores.

Vepica es una empresa de ingeniería con casi 50 años de presencia en el mercado de servicios de ingeniería, especialmente para el sector hidrocarburos.

«Hoy en día somos una empresa de ingeniería multinacional con sede en Houston, Texas, EE. UU. Nuestras sucursales en Canadá, China, Colombia, Venezuela y Estados Unidos han ejecutado con éxito más de 4.000 proyectos alrededor del mundo», se señala en su página web.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también