Ventas minoristas de Colombia repuntaron en junio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ventas minoristas de Colombia repuntaron en junio


Las ventas minoristas en Colombia subieron un 7,2% interanual en junio, impulsadas por el comercio de víveres y electrodomésticos, en una señal de la recuperación del consumo interno pese a las dudas sobre el ritmo de crecimiento de la economía, informó el miércoles el gobierno.

En el sexto mes del año, las ventas minoristas de calzado y artículos de cuero aumentaron un 17,8%, las de productos de aseo para el hogar un 14,4%, las de electrodomésticos y muebles para el hogar un 13,8%, las de equipos de informática y telecomunicaciones un 11,2% y las de alimentos un 11%, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En el primer semestre las ventas minoristas en la cuarta economía de América Latina acumularon un alza de 5,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, precisó el DANE.

El comportamiento de las ventas minoristas en junio contrastó con el de la producción industrial, que cayó un 1,1%, arrastrada por la baja del sector manufacturero, explicó un informe del DANE.

En el sexto mes el sector de la industria manufacturera cayó un 27,2%, el de metales un 23,4% y el de la elaboración de productos alimenticios un 15,5%, reseñó Reuters.

Pese a la caída mensual, entre enero y junio la producción industrial acumuló un alza de un 1,5% frente al mismo periodo del año pasado.

La economía colombiana creció un 2,8% en el primer trimestre de este año, por debajo de las expectativas del gobierno y del Banco Central. El DANE revelará el jueves el informe sobre el comportamiento de la economía en el segundo trimestre.

Te podría interesar también