Banca y Negocios Informe Privado
15/10/2021 01:04 PM
| Por AFP

Ventas minoristas aumentan en EEUU en septiembre

Ventas minoristas aumentan en EEUU en septiembre

Las ventas minoristas aumentaron 0,7% en septiembre en Estados Unidos con respecto a agosto, impulsadas fundamentalmente por la subida de los precios de la energía, según datos del Departamento de Comercio.

Las ventas totales alcanzaron 624.500 millones de dólares, 0,7% más que en agosto. Los analistas esperaban una caída de 0,3%.

Las ventas de agosto fueron revisadas al alza. Ese mes, registraron un aumento de 0,9% contra una primera estimación de 0,7%.

El reporte dijo que las ventas en las tiendas de ropa y accesorios aumentaron 1,1% y las ventas por internet un 0,6%. En las gasolineras el salto fue de 1,8%, mientras que en los restaurantes, el incremento fue de un 0,3%.

También los concesionarios de vehículos, uno de los sectores más afectados a causa de la escasez de semiconductores, se beneficiaron con un aumento de 0,5%, después de retroceder 3,3% en agosto. Todo eso a pesar de una menor venta de unidades, pero a precios más altos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo