spp_header_2
04/07/2024 09:29 AM
| Por EFE

Ventas digitales del "Hot Sale" 2024 en México cierran con ventas superiores en un 15,3%

En la edición del ‘Hot Sale’ 2024 se identificó que seis de cada 10 compradores utilizó solo canales digitales para efectuar sus compras

Ventas digitales del «Hot Sale» 2024 en México cierran con ventas superiores en un 15,3%

El ‘Hot Sale’, la campaña de ventas digital más grande de México, reportó ventas superiores en un 15,3% interanual durante su décima primera edición de 2024.

De acuerdo con el ‘Reporte de Resultados Hot Sale 2024’, elaborado por la Asociación de Mexicana de Ventas Online (AMVO), la campaña que se llevó a cabo del 15 al 23 de mayo pasado cerró con ventas por 34.539 millones de pesos (unos 1.898 millones de dólares).

“La campaña afianzó su posicionamiento entre los compradores ​​debido a dos factores relevantes: ‘Hot Sale’ ofrece mayores beneficios y/o promociones; y permite tener acceso a una amplia variedad de productos y diferentes presentaciones”, destacó AMVO en su reporte.

Esto, abundó, se traduce en ahorro, compras inteligentes y comparar para obtener mejores opciones, “en un claro sentido por cuidar su economía, y aprovechar los beneficios que ofrece comprar en línea”.

De acuerdo con el reporte de la AMVO cinco de cada 10 internautas participaron con compras durante la campaña 2024, lo que representó a 12,5 millones de personas, entre los cuales un 65% utilizó algún dispositivo móvil para realizar su transacción.

Los datos del documento también estiman 28,1 millones de productos vendidos, respaldados en 14,4 millones de órdenes de compra, lo que se tradujo en 1,9 artículos en promedio por cada pedido.

El ‘ticket’ promedio vendido alcanzó los 2.391 pesos (131,5 dólares) durante su undécima edición, mientras que el promedio de edad de los compradores fue de 37 años, con una mayor participación de la región sureste del país.

En la edición del ‘Hot Sale’ 2024 se identificó que seis de cada 10 compradores utilizó solo canales digitales para efectuar sus compras, mientras un 30% lo hizo a través de medios físico y electrónicos.

Entre las principales razones para comprar en línea se encontraron: la comodidad de comprar desde cualquier lugar (69%), mayor variedad de productos y tipos de presentaciones (65%), beneficios y promociones (33%), conocer la experiencia de otros compradores (29%), y rapidez en las entregas y devoluciones (29%).

Las categorías con mayor incidencia de compra fueron moda (35%), belleza y cuidado personal (21%), electrónicos (19%) y electrodomésticos pequeños (17%).

En su medición, la AMVO también detectó que el 42% de los pagos se realizaron con tarjetas de débito, 40% con tarjetas de crédito, seguidos de 12% mediante tarjetas departamentales, 11% en pago con efectivo contra entrega y 10% a plazos sin tarjeta.

Sobre las promociones del Hot Sale 2024, los descuentos directos de hasta el 40% fueron los más aprovechados; y mantiene la tendencia de que dos de cada 10 compradores adquirieron productos bajo meses sin intereses y las entregas gratis sin mínimo de compra.

Además, en siete de cada 10 casos el usuario final fue el comprador, pero destacó que en un 52% adquirió algo para su familia y un 13% para sus mascotas. 

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo