Ventas de LVMH descienden 15% y la directiva renuncia a su salario

// EFE

Ventas de LVMH descienden 15% y la directiva renuncia a su salario

La facturación del grupo francés del lujo LVMH cayó un 15 % hasta marzo respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 10.596 millones de euros (11.468 millones de dólares), según la compañía, cuyo presidente, Bernard Arnault, y los miembros de su Consejo de Administración renuncian a su salario de abril y mayo.

Ante el fuerte impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en su mercado, la empresa añadió en un comunicado que sus directivos han decidido renunciar también a la remuneración variable correspondiente al conjunto del año y rebajan igualmente un 30% sus primas de asistencia.

El Consejo de Administración ha propuesto además a la Asamblea General del próximo 30 de junio un dividendo un 30 % inferior al anunciado el pasado enero, hasta los 4,8 euros (5,2 dólares) por acción, de los que 2,6 ya se repartieron en diciembre.

Toda la facturación del grupo cerró este primer trimestre a la baja.

Las ventas de su división de moda y marroquinería cayeron un 9 %, hasta los 4.643 millones de euros (5.025 millones de dólares), y las de su apartado de distribución selectiva se redujeron un 25 %, hasta los 2.626 millones (2.840 millones de dólares).

Respecto al primer trimestre de 2019, la facturación de perfumes y cosméticos descendió un 18 %, hasta los 1.382 millones (1.500 millones de dólares), y la de vinos y bebidas alcohólicas un 13 %, hasta los 1.175 millones (1.271 millones de dólares), añadió el grupo, cuya facturación de relojes y joyerías cayó un 24 %, hasta los 792 millones (857 millones de dólares).

LVMH indicó que en el actual contexto mantiene una estrategia centrada en la preservación del valor de sus marcas, «apoyándose en la excepcional calidad de sus productos y en la reactividad de sus equipos».

El consorcio del lujo admitió que el cierre de plantas de producción y de tiendas en la mayor parte de países del mundo este primer semestre afectará a su facturación y resultados anuales, en un porcentaje que no pudo avanzar al desconocerse todavía cuando podrá volverse a la normalidad tras la pandemia de coronavirus.

«LVMH cuenta con el talento y la motivación de su personal, la diversidad de sus oficios y el buen equilibrio geográfico de sus ventas para reforzar en 2020 su avance en el mercado mundial de los productos de alta calidad», concluyó el grupo, que tiene entre sus firmas Kenzo o Christian Dior.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también