Ventas de 1 millón de barriles de crudo están detenidas por riesgos de pagar en Petros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ventas de 1 millón de barriles de crudo están detenidas por riesgos de pagar en Petros



Las exportaciones de al menos 1 millón de barriles de petróleo están suspendidas luego de que el gobierno venezolano anunció la obligatoriedad de cobrar en el criptoactivo Petro una parte de las ventas de crudo, según un reporte de Bloomberg.

La paralización viene por parte del sector transporte que venía pagando sus tarifas en euros y que ahora son exigibles en Petros. Según trascendió la posición del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) es permitir que los pagos se sigan haciendo en euros, pero se registran en el criptoactivo gubernamental, aparte que las tarifas se determinan en función del cambio equivalente al valor del token.

Una vez que la billetera virtual del INEA entre en funcionamiento, las empresas navieras tendrán que adquirir los petros.

Esta situación aparentemente no resuelve el problema, ya que, según la nota de Bloomberg, «los compradores temen que el pago pueda violar las sanciones del gobierno de Estados Unidos a las operaciones con el criptoactivo, calificado por la administración estadounidense como una ´estafa´».

La agencia especializada sostiene que en diciembre las exportaciones venezolanas se recuperaron a niveles cercanos a 1 millón de barriles, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro busca zafarse de la camisa de fuerza que representan las sanciones, al reducir la dependencia de divisas extranjeras.

Puede leer la nota de Bloomberg aquí

Te podría interesar también