Ventas comparables de McDonald’s superan estimaciones

// Reuters


McDonald’s Corp reportó el lunes un aumento mejor de lo esperado de las ventas trimestrales en sus restaurantes, ayudado por fuertes ventas internacionales, especialmente en Reino Unido y Alemania, lo que hacía subir sus acciones un 3,6 por ciento.

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5,5 por ciento, superando fácilmente la estimación promedio de analistas de 3,94 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables en sus principales mercados internacionales -Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido- se incrementaron un 7,8 por ciento, superando las estimaciones de analistas que proyectaban un avance de 5,30 por ciento.

Las ventas en los restaurantes McDonald’s en Estados Unidos también superaron las estimaciones debido a unos mayores precios de sus menús y un aumento en las visitas de clientes.    Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,79 dólares por acción, superando la estimación de 1,67 dólares por papel.

La ganancia neta aumentó a 1.380 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, desde los 1.210 millones de dólares, o 1,47 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.    Los ingresos, en tanto, cayeron un 9 por ciento a 5.140 millones de dólares, pero superaron la estimación de 4.980 millones de dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también