Venezuela y Trinidad fortalecen acuerdos pesqueros

// NP


El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, sostuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República de Trinidad y Tobago en Venezuela, Paul Byam, con el propósito de tratar aspectos importantes para ambas naciones relacionados con el sector pesquero y acuícola.

Ambas naciones discutieron sobre temas como faenas de pesca, trato humanitario a pescadores, intercambio de información, tecnología aplicada a la pesca y seguridad.

En noviembre de 2016, un equipo de MinPesca liderado por el ministro Ángel Belisario, se reunió en la isla caribeña con las autoridades vinculadas al tema pesquero, en donde se presentó una propuesta de Acuerdo que está siendo evaluada por la vecina nación.

“Por ello, el embajador Byam nos ha ratificado en esta reunión la voluntad de esa hermana República para trabajar junto a Venezuela sobre aspectos relacionados con la pesca, del trato humanitario a los pescadores de ambos países, el intercambio de información, la tecnología aplicada en la pesca y un programa de observadores a bordo (…), apuntó el titular de MinPesca.

Además indicó que uno de los aspectos que resaltaron en la reunión fue el tema de la seguridad y el combate al tráfico de armas y de personas, así como el contrabando y el narcotráfico, por ser la frontera entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Te podría interesar también